Viajes con una burra por los montes de Cévennes de Robert Louis Stevenson



Esta semana en Espacio Ralo recomendamos un curioso libro: Viajes con una burra por los montes de Cévennes de Robert Louis Stevenson.(Editorial Baile del Sol, colección dando la pata).
Todos conocemos las obras principales de este autor fundamental, que es Stevenson, pero el encuentro con esta pequeña joya, ya publicada por la editorial hace un año, pero reeditado en los últimos meses, nos ha resultado tan gratificante que nos hemos animado a recomendarla a nuestros amigos.
En pocas palabras la génesis del volumen se encuentra en la indicación de la editorial:

En 1878, Robert Louis Stevenson quiso huir de sus numerosos problemas -mala salud, amores tormentosos, dificultades económicas-, emprendiendo un viaje a través de los montes de Cévennes, en Francia, acompañado por Modestine, una burra muy particular. Los apuntes que Stevenson recogió durante el viaje dieron origen a este libro, una singular descripción de los franceses y de su país.
Stevenson publicó este libro cuando tenía sólo 28 años, antes de darse a conocer al gran público con obras como La isla del tesoro y El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. En este magnífico ejercicio literario, el joven escritor da cuenta de un trayecto dificultoso en el que la burra Modestine alcanza gran protagonismo, así como los diferentes personajes con los que se va encontrando a lo largo de su periplo y a los que retrata con no poca ironía y sentido del humor, reflejando con maestría el ambiente de la época.
Robert Louis Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo (Escocia). Enfermo de tuberculosis, se dedica a viajar en busca de territorios con climas más propicios para recuperar su salud. De ahí surgen sus primeros relatos: Viaje tierra adentro (1878) y Viaje con una burra por los montes de Cévennes (1879). Murió en Samoa en 1889, sin poder recuperarse de su enfermedad.
A la edición hay que sumarle el atractivo de una cuidada traducción de Héctor Silva. Recuerda que en Espacio Ralo encontrarás este libro y muchos más...

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

GESCHLECHT III / DERRIDA JACQUES