El hijo de la bestia de Graham Masterton



Esta semana Espacio Ralo recomienda el libro El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante de Graham Masterton. Valdemar, una editorial envidiable que ha reeditado una gran cantidad de títulos descatalogados en España de grandes autores de la literatura universal, nos sorprende con su nueva colección Insomnia donde pretende dar cabida a escritores de terror contemporáneos.   En su segundo volumen nos topamos precisamente con el inefable Masterton.
La propia editorial refiere al respecto:

Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, donde el sexo ejerce como núcleo o motor del relato tiñéndolo todo con el color de las pesadillas, de modo que po­drían ser calificadas como historias que te calientan la sangre mientras un escalofrío te recorre las vértebras. Son relatos duros, inquietantes, extraños, exagerados y terroríficos, en los que se impone ante todo la maestría de Masterton para mezclar los diversos ingredientes en un cóctel explosivo rebosante de terror y humor negro.
«El libro es una colección de relatos extremadamente adictivos y provocadores... Lo realmente destacable es la versatilidad e imaginación de su autor para mostrarnos una serie historias retorcidas y obscenas, repletas de humor, terror y sexo». DLS Reviews
Graham Masterton nació en Edimburgo en 1946. Fue reportero de prensa y después editor de Mayfair y de la edición británica de la revista Penthouse. Su debut literario, la novela The Manitou (1976), alcanzó tal éxito que generó una versión cinematográfica dirigida por William Girdler e interpretada por Tony Curtis. Entre sus obras cabe destacar:Charnel House (1978), novela ganadora del Premio Edgar, Mirror (1988) y Family Portrait (que es una revisión hecha en 1985 de la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray). Ha publicado cuatro colecciones de relatos así como numerosos cuentos aparecidos en diversas revistas: tres de ellos dieron lugar a otros tantos episodios de la serie de televisión anglocanadiense producida por Tony Scott The Hunger. Sus historias suelen contener grandes dosis de sexo y horror. Masterton también ha escrito una serie de libros con consejos prácticos sobre cómo disfrutar del sexo, tales como How To Drive Your Man Wild In Bed, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, o Wild Sex for New Lovers. En 2002 publicó su primera novela policiaca, A Terrible Beauty, cuya reedición apareció en 2013 bajo el título de White Bones y vendió 100.000 copias en menos de un mes. La serie continúa con Broken Angels (2013) y Red Light (2014). Actual­mente vive en Surrey, Inglaterra.

El volumen, bellamente editado, hará las delicias de los interesados en este género, pero, también, en los que deseen adentrarse por curiosidad en el mundo de Masterton. Comienza el año de manera heterodoxa y capital.
Por supuesto, el libro lo encontrarás en Espacio Ralo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVIA FRANCESA DE HO CHI MINH / SIPAN SANZ, OSCAR

LOS QUIENQUE /Y EL MUÑECO DE NIEVE QUE NO SE QUERIA DERRETIR / TALLEC, OLIVIER / RIVELAYGUE, LAURENT

Los huéspedes, de Pedro Pujante