Ya es Navidad en Espacio Ralo




Este mes nuestro escaparate temático está dedicado, en un derroche de imaginación, a la Navidad, el Solsticio de Invierno, la Natividad, las Saturnales o Januká, que cada cual se reparta estos apelativos como mejor le parezca.
La Navidad, como muchos de nuestros inteligentes amigos ya saben, bajo distintas culturas y folclores, posee una antigüedad aproximada de 4000 años. Y de ello nos habla el libro Historia de la Navidad de Count y Lawson. 
Entre nuestra selección de libros encontrarás diversas ediciones de Canción de Navidad de Dickens, una antología de cuentos contemporáneos de Navidad con autores como Silverio Lanza, Camilo José Cela, Jardiel Poncela, Antonio Fernández Molina o Ana María Matute; así como un compendio de Cuentos Europeos de Navidad. También hemos incluido un hermoso breve ensayo sobre la Navidad de Edith Stein, la santa que murió en Auswitch. Además de Las luminarias de Januká, un bello libro sobre la comunidad sefardí en España de Rafael Cansinos Assens, varias historias con aventuras de Papá Noél, el último albúm de Astérix y Obélix con los Pictos, una edición ilustrada del Cascanueces de Hoffmann, etc, etc. 
Junto a esta selección de libros hemos recopilado un grupo de películas para niños con The Mupptes en Canción de Navidad, La Pantera Rosa, Bob Esponja, Mickey Mouse, Tom y Jerry, El pato Donald, todos ellos en episodios ambientados en la Navidad.
En el escaparate hemos añadido libros especiales por su contenido y por su calidad en formatos ideales para ser regalados: la edición anotada de Drácula de Bram Stoker, las novelas anotadas y recopiladas en un volumen del personaje de Sir Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes, un libro sobre los tesores de Egipto, una selección de fotografías de Kennedy y de su época, etc, etc.
Todo esto y mucho más lo encontrarás en Espacio Ralo donde el Adviento ha comenzado de la mano de Manolo Escobar y sus villancicos.

Y recuerde que si desea recibir alguno de estos productos en su casa los puede solicitar en el correo espacioralo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

EL NUEVO MUNDO / DIAZ REGUERA, RAQUEL