Drácula vampirazado,la vida de Béla Lugosi según Javier Cortijo



En esta ocasión, el libro del mes en Espacio Ralo es una biografía, la única en castellano, que sepamos, del primer actor que encarnó en la pantalla a Drácula (sin contar con el nosferatu de Murnau, al que dio vida Max Schreck). Béla Lugosi, de origen húngaro, con una sólida formación como actor de teatro en su país natal, alcanzó su primer éxito en EE. UU. sobre las tablas con la adaptación teatral de Drácula de Bram Stoker. Tras la muerte del actor Lon ChaneyTod Browning decidió que Lugosi interpretara en la película al vampiro que llevaba representando con éxito en el teatro.
Javier Cortijo nos cuenta el ascenso, caída y la supervivencia de Béla Lugosi, con una vida tan apasionante como sus películas más recordadas, o como sus más delirantes actuaciones para la serie B y... Z.
La editorial resume el contenido del libro con este párrafo:

Un repaso por la vida de Bela Lugosi. Incógnita tras incógnita, leyenda tras leyenda, monstruo tras monstruo, la presente biografía trata de esbozar la vida y obra del hombre que se esconde tras la capa, la formidable historia del Príncipe de las Tinieblas.


Os recordamos que en Espacio Ralo sentimos predilección por el cine y la literatura gótica, por lo que encontraréis una selección de títulos de esta temática en nuestros estantes. 

Recuerda que durante el mes de marzo puedes conseguir este libro con un 5% de descuento.

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

GESCHLECHT III / DERRIDA JACQUES