Homenaje a Mariano Esquillor en Espacio Ralo

Mariano Esquillor en la presentación de su libro Huracán de sol,
de espaldas, el poeta Antonio Fernández Molina.


En Espacio Ralo dedicamos durante dos semanas un espacio de nuestro escaparate a Mariano Esquillor (1919-2014) , poeta y amigo, que nos dejó hace un par de semanas. En la Feria del libro de Zaragoza, donde estaremos desde el 30 de mayo hasta el 8 de junio, también reservaremos un espacio en su memoria. En este caso, con mayor motivo, ya que compartiremos caseta (nº7) con la editorial Libros del Innombrable que le editó seis títulos en los últimos diez años. Si alguien todavía no conoce la figura de nuestro poeta en Espacio Ralo encontrará sus últimos títulos publicados por Libros del Innombrable.



Con este poema comenzaba Mariano Esquillor (1919-2014) su poemario La Cítara (Libros del Innombrable, 2008).

Diosa de la luz y la amistad, sosiego eres para mis sentidos. Ilumina mis sombras. El infinito lleva algo de ti. Ven despacio, ponte a mi lado y dime por qué tanto misterio en tus ojos tristes.
Entra en mi pecho y dile que no muera. Tu espíritu busco. Mi amor a tu lado duerme. Sostén mi alma en la belleza de tu cuerpo.
Sobre ti me extiendo. Acaricio tu dolor. Sal de tu castillo. Tu voz no me pida un abrazo lejano. Sabes que vendrán más días. El amor es la fuerza que sobrevive por encima de la muerte.

Antón Castro le ha dedicado estas palabras en su blog:

Miguel Ángel Ordovás le dedicó el siguiente artículo en El periódico de Aragón:
De esta noticia hemos tomado la imagen del poeta que ilustra esta entrada.



Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

GESCHLECHT III / DERRIDA JACQUES