Escaparate del mes, Enigmas y misterios



Este mes Espacio Ralo dedica su escaparate al tema "Enigmas y misterios" donde tendrán cabida desde títulos policíacos hasta libros que versan sobre el misterio en sus más amplías concepciones, libros clásicos y novelas recién publicadas.
Dentro del género policíaco luce en el escaparate la edición anotada de todas las novelas que Sir Arthur Conan Doyle dedicó a Sherlock Holmes, además de La variable humana de Rodrigo Martín Noriega ganador del I Premio de Novela Corta de la Fundación MonteLeón en 2012, la editorial ha enfajado la novela con las palabras: "El misterio envuelve este relato sobre el poder de la ciencia"; la lista se completa con el ensayo Cómo escribir relatos policíacos de Chesterton, creador del famoso personaje Padre Brown, junto con la antología Cuentos de detectives victorianos. También incluimos en la vitrina una novela recién publicada de Jorge Sanz Barajas titulada Las hadas muertas, que nos parece acorde con el espíritu del tema propuesto.
El escaparate se complementa con inquietantes libros como Historias de fantasmas y misterios de la antigüedad, Historia y misterios de los rosacruces, Grandes misterios del Cristianismo o la Guía Turística de Marte y sus misteriosos paisajes, además de La villa de los misterios de Pompeya, un interesante recorrido por las pinturas de una de las casas de la célebre ciudad enterrada bajo la lava.
Este escaparate se corona con la voluminosa obra Diccionario de símbolos y temas misteriosos de Federico González Frías.
Nuestra muestra incluye algún título más, que reservamos, con el misterio que nuestro nuevo escaparate invita a mantener, para aquel que se acerque a visitarnos. Todo esto y mucho más en Espacio Ralo (C/ Reina Fabiola, 15 de Zaragoza).

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

EL NUEVO MUNDO / DIAZ REGUERA, RAQUEL