Los huevos fatales de Mijaíl Bulgákov



Esta semana en Espacio Ralo recomendamos un singular ejercicio de ciencia-ficción perpetrado por el interesante autor ruso Mijaíl Bulgákov (autor de la celebrada novela El maestro y Margarita, que sirvió de inspiración a Fernando Arrabal para el libreto de la ópera Faustbal, y a los Rolling Stones su canción Sympathy for the Devil, y, para muchos, una de las novelas capitales del siglo XX).
Pero hoy nos ocupamos de  Los huevos fatales, publicada en esta ocasión por Ediciones Irreverentes (que lleva un tiempo desarrollando una estupenda labor de rescate, sea dicho de paso). Al parecer el autor ruso se inspiró en El alimento de los dioses de Wells. Y, además de unosméritos literarios, posee el indudable morbo de haber pasado la estricta censura estalinista, no sabemos si en un rasgo de compasión o de ignorancia por parte de los censores.
En la contraportada los editores nos cuentan:

La novela fantástica de Mijail Bulgákov, se publicó por vez primera en 1925. Sin embargo los acontecimientos se desarrollan en el futuro, en el año 1928. A pesar de que el autor la presenta como futurista y fantástica, salta a la vista que es realista, llena de alegorías, amago y despiadado humor. En Los huevos fatales el protagonista, el profesor Pérsikov, inventa el modo de la reproducción rápida de los embriones por medio del rayo rojo. Los recientes acontecimientos en el joven Estado Soviético obligan al profesor a traspasar sus inventos a favor de una necesidad de gran importancia a nivel nacional -levantar la avicultura del país después de una devastadora plaga. A causa de una terrible equivocación se desata la tragedia. Las inmensas tropas de los monstruos se dirigen a Moscú.

El invierno polar que nos amenaza, sin duda, hace que este momento el más propicio para sentarse junto al fuego y disfrutar con un maestro de la literatura rusa y con esta peculiar novela de ciencia-ficción. Advertidos quedan. Por supuesto, la encontrarán seguro en Espacio Ralo...

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

CUANDO NUESTRA CASA SE PARTIÓ / MARINA AGUIRRE