Japón sobrenatural




Ya mencionamos en una entrada nuestro gusto por la literatura y la cultura japonesas. En este sentido la editorial Satori lleva unos años realizando una labor ejemplar. Por ello, esta semana recomendamos un libro publicado por este sello: Japón sobrenatural.- Susurros de la otra orilla- de Daniel Aguilar

La editorial comenta al respecto:


Descubre el fascinante universo del Japón sobrenatural y adéntrate en un mundo habitado por hermosas mujeres de largos cabellos sedientas de venganza, espectros de antiguos samuráis condenados a la lucha eterna, siniestros monstruos y extrañas criaturas de las que nunca hay que fiarse.
Daniel Aguilar nos propone un recorrido histórico por la representación de lo sobrenatural en la cultura japonesa. Ejerciendo de perfecto maestro de ceremonias, el autor nos invita a sumergirnos en las aguas más oscuras del kabuki, la novela, el ukiyo-e, el cine, la televisión o el manga. Con una estructura novedosa, un punto de vista original y profusión de ilustraciones inéditas, este libro nos transporta al Japón de la otra orilla en un viaje escalofriante y único.
Incluye el clásico de terror La historia sobrenatural de Yotsuya, de Tsuruya Namboku, por primera vez traducido y adaptado al castellano.


Como siempre en Satori la presentación del  libro resulta impecable y la abundancia de material gráfico se agradece. Al final se recoge una selección de filmografía escogida también notable. Por supuesto, el libro lo encontrarás seguro en Espacio Ralo. Te esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVIA FRANCESA DE HO CHI MINH / SIPAN SANZ, OSCAR

LOS QUIENQUE /Y EL MUÑECO DE NIEVE QUE NO SE QUERIA DERRETIR / TALLEC, OLIVIER / RIVELAYGUE, LAURENT

Los huéspedes, de Pedro Pujante