Senderos de gloria de Humphrey Cobb, libro de noviembre en Espacio Ralo




Con esta nueva entrada en el blog recuperamos la práctica de resaltar un libro al mes. Durante todo el mes de noviembre nuestro libro destacado será Senderos de gloria de Humphrey Cobb en la edición realizada por Funambulista, traducido por Juan José Pulido. Recuerda durante todo el mes puedes adquirir este título en nuestro establecimiento con un 5% de descuento.


Un clásico de la novela bélica y pacifista. En esta novela se basó la película homónima de Stanley Kubrick, protagonizada por Kirk Douglas.Durante la Primera Guerra Mundial, en el escenario de la guerra de trincheras, un regimiento francés recibe la orden imposible de tomar una posición enemiga inexpugnable, el llamado Gran o. Numerosos hombres son barridos por el fuego de ametralladora apenas comienza la ofensiva. Los generales al mando organizan un juicio sumarísimo ejemplarizante, bajo la acusación de cobardía. Una novela sobrecogedora, brillante e inteligente. Publicada en Estados Unidos en los años treinta del siglo XX, fue un inmediato éxito de ventas y formó parte del grupo de narraciones que contribuyó a cambiar definitivamente la percepción romántica de la guerra.


Durante la Primera Guerra Mundial, en el escenario de la guerra de trincheras, un regimiento francés recibe la orden imposible de tomar una posición enemiga inexpugnable, una colina llamada El Grano. Numerosos hombres son barridos por el fuego de ametralladora de los alemanes apenas iniciada la ofensiva, que resulta abortada a los pocos minutos. Pese a las numerosas bajas, los generales al mando organizarán un juicio sumarísimo ejemplarizante contra algunos miembros de sus tropas, bajo la acusación de cobardía.
Una novela de culto sobrecogedora, brillante, inteligente. Publicada en Estados Unidos en 1935, fue un inmediato éxito de ventas y formó parte del grupo de narraciones que contribuyó a cambiar definitivamente la percepción sobre la Gran Guerra. En ella se basó el cineasta Stanley Kubrick para el guión de su conocida película homónima de 1957, protagonizada por Kirk Douglas.
«Langlois había oído el ruido de la guerra: la Orquestación del Frente Occidental. Aquellas palabras surgieron en su imaginación, en mayúsculas y todo, tal y como las había visto en un titular de periódico. Pronto vería la guerra. Su romanticismo y su inexperiencia le protegían de la idea de que quizá también la sentiría…

Humphrey Cobb nació en Siena en 1899, hijo del artista estadounidense Arthur Murray Cobb y de la doctora Alice Littell. Transcurrió su infancia entre Italia e Inglaterra, y a los trece años se marchó a Estados Unidos para continuar sus estudios. Tras ser expulsado a los diecisiete años del instituto, se fue a Montreal donde, en 1916, se alistó en el Ejército canadiense para participar durante tres años en la Primera Guerra Mundial. Tras los años de la guerra —combatió en la crucial Batalla de Amiens, en Francia, donde fue herido—, regresó a Estados Unidos donde trabajó en el sector editorial y publicitario, en la Marina mercante y en el Office of War Information, servicio de propaganda antecesor de la CIA. Su carrera literaria empezó en 1935 cuando escribió su primera novela, Senderos de gloria, que se convirtió enseguida en un best seller internacional. Fue, además, guionista de la película San Quentin (1937), con Humphrey Bogart de protagonista, y escribió otra novela, None But the Brave,aparecida por entregas en 1938. Murió en 1944.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVIA FRANCESA DE HO CHI MINH / SIPAN SANZ, OSCAR

LOS QUIENQUE /Y EL MUÑECO DE NIEVE QUE NO SE QUERIA DERRETIR / TALLEC, OLIVIER / RIVELAYGUE, LAURENT

Los huéspedes, de Pedro Pujante