Actividades del mes de septiembre



Con la llegada de septiembre Espacio Ralo recupera su actividad con nuevas propuestas que se suman a las ya clásicas.
El día 20 de septiembre, sábado, comenzará de nuevo el Club de lectura Ruperstinski. En este caso hemos decidido utilizar como herramienta de lectura una adaptación para niños de la obra clásica de la literatura “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Como siempre las sesiones tendrán lugar en sábados alternos y de 11 a 13 horas.
Este mes recuperamos nuestros títeres y “Las inquietantes aventuras de Pataplán", escrita por Raúl Herrero y con diseño de personajes y vestuario de Esther Martín. Este mes Pataplán nos visitará el día 19 de septiembre a las 18:30 horas. Tenemos previsto estrenar la segunda parte de las aventuras de este personaje en octubre. ¡Os avisaremos! Como siempre la entrada para el teatro de títeres será libre y hasta completar aforo.
Además Espacio Ralo continúa realizando talleres para niños de los temas más variados.
Este mes de septiembre os proponemos los siguientes:

VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE
De 18 a 20 horas
Taller para niños: “Haz tu propio atrapasueños”
3 euros
SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE
De 11 a 13 horas
Taller para niños de baile africano
3 euros
VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE
De 18 a 20 horas
Actividad y taller para niños “Conoce a Charlie Chaplin”
3 euros
SÁBADO, 27 DE SEPTIEMBRE
De 11 a 13 horas
Taller y cuentacuentos para niños:
El muchacho que nunca tembló
de los Hermanos Grimm
3 euros

En Espacio Ralo también queremos organizar algunas actividades dirigidas al público adulto, por lo que esperamos en el futuro emprender presentaciones de libros, charlas y recitales de poesía.
En este sentido, la poeta y traductora Alicia Silvestre (Universidad de Brasilia) nos ofrecerá el sábado 20 de septiembre por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, una charla donde hablaremos del té en la literatura y el cine, y conoceremos las principales variedades del té (*camellia sinensis*), cómo prepararlo, qué es el ritual del cha-no-yu. Todo ello al calor de un buen té y una buena conversación. Desde Lewis Carroll a Henry James se han rendido a sus pies. Al final de la charla disfrutaremos con una degustación de té por gentileza de la conferenciante. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.

Esperamos vuestra visita.
Por favor, si estáis interesados en alguna de nuestras actividades os agradeceremos si nos adelantáis vuestro deseo de asistencia por correo electrónico.
Buen septiembre para todos.

Comentarios

Entradas populares

EL BESTIARIO O CORTEJO DE ORFEO / APOLLINAIRE, GUILLAUME

LA VISITA / NÚRIA FIGUERAS / ANNA FONT

LOS VIAJES / GRAN BRETAÑA / ANNO, MITSUMASA