H. P. Lovecraft, escaparate del mes




Este mes Espacio Ralo dedica su escaparate a H. P. Lovecraft nacido en 1890 en Providence, Rhode Island, fallecido en la misma localidad en 1937. Desarrolló una mitología propia dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género. Si bien entre sus autores predilectos se contaron Edgar Allan Poe y Lord Dunsany, entre otros.
En el escaparate encontrarás varias antologías de su narrativa, publicadas por Valdemar, así como los dos tomos de su Narrativa completa, junto a sus novelas El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura.
El escaparate se completa con obras de algunos de sus autores contemporáneos como Francis Marion Crawford y Hanns Heinz Ewers. También incluimos una selección de los relatos que Lovecraft citó como sus predilectos, agrupados  bajo el título El horror según Lovecraft por la editorial Siruela.
Junto a ellos no puede faltar el ensayo que Michel Houellebecq dedicó al autor  de Providence (Contra el mundo, contra la vida) y la biografía, abundante y detallada, que le dedicó Sprague de Camp.

Os esperamos en Espacio Ralo para que os pertrechéis con terroríficas lecturas para el verano.

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

CUANDO NUESTRA CASA SE PARTIÓ / MARINA AGUIRRE