El cine, escaparate del mes







Este mes dedicamos nuestro escaparate al tema del cine. ¿Qué puedes encontrar en él? Para empezar una selección de películas de la historia del cine. Entre ellas la colección de películas de la Universal Legacy Colección dedicadas a las series que la productora dedicó en los años 30 y 40 a personajes como Drácula, Frankenstein y El hombre lobo, junto a estos films hemos destacado buenas ediciones del Drácula de Bram Stoker, Frankenstein de Mary Shelley y el curioso El libro de los hombres lobo del teólogo, arqueólogo, coleccionista y recopilador de canciones Sabine Baring-Gould. También, como curiosidad, hemos incluido la novela que inspiró la película Metrópolis, novela del mismo título, escrita por la entonces pareja del que sería director de la película Fritz Lang, Thea von Harbou. En este enlace un comentario sobre película y novela: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/02/cultura/1372750117.html

Siguiendo con Fritz Lang en el escaparate añadimos la monografía que sobre el director escribió Michael  Toteberg. No olvidamos los clásicos del cine del humor con dos biografías de los hermanos Marx y dos de Charlie Chaplin, una para adultos y otra dirigida al público infantil. Un ensayo de la edad media en el cine y otro de cómo ha tratado la antigüedad el séptimo arte. Más una selección de cuentos de cine de Baroja a Buñuel.
Y todavía hay más, una autobiografía del actor David Niven una biografía de Stanley Kubrick... Un ensayo sobre Ingmar Bergman firmado por otro gran director nórdico, y productor de películas como Fanny y Alexander, Jörn DONNER.

Comletamos el escaparate del mes con un libro sobre de los superhéroes del cómic al cine, con un monográfico sobre el creador de efectos especiales Ray Harryhausen, ensayos sobre el erotismo en el cine, el terror de la Universal y la Hammer... la novela Cinelandia de Ramón Gómez de la Serna y muchas cosas más.

No te olvides que durante un mes podrás disfrutar del cine en Espacio Ralo.


Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

GESCHLECHT III / DERRIDA JACQUES