Cuentos de amor victorianos




Esta semana Espacio Ralo recomienda, tras la resaca de San Valentín, un libro publicado por Alba editorial: Cuentos de amor victorianos. En este caso no se trata de una novedad, pero su responsable, Marta Salís, ha publicado hace unas semanas otro interesante volumen Cuentos de detectives victorianos, en la misma editorial, que recomendaremos otro día.

Es difícil encontrar en nuestro panorama una selección de autores de esta época con tanta exquisitez preparada y agrupada, además del formidable trabajo de edición confeccionado por Alba editorial.
Los editores refieren sobre este libro:
En el período victoriano, gracias al abaratamiento de las técnicas de impresión y al acceso de la clase media a la lectura se impulsó el género del cuento, que alcanzó entonces un florecimiento extraordinario. El amor habría de tener una conflictiva relevancia en una sociedad firmemente volcada al utilitarismo. Cuentos de amor victorianos recoge una amplia, sorprendente y magnífica selección de historias de amor.

Entre los autores seleccionados se incluyen Mary Shelley, D.H. Lawrence, Charles Dickens, Anthony Trollope, Wilkie Collins, Thomas Hardy, Oscar Wilde... y así hasta 

En el siguiente enlace encontrarás una breve reseña sobre el libro:

Recuerda que puedes adquirirlo con un 7% de descuento durante toda la semana en Espacio Ralo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVIA FRANCESA DE HO CHI MINH / SIPAN SANZ, OSCAR

LOS QUIENQUE /Y EL MUÑECO DE NIEVE QUE NO SE QUERIA DERRETIR / TALLEC, OLIVIER / RIVELAYGUE, LAURENT

Los huéspedes, de Pedro Pujante