MUERTE Y TRANSFIGURACION EN EL MUNDO ARTISTICO CONTEMPORANEO, de Lourdes Cirlot y Laia Manoelles



Este mes de febrero recomendamos un libro de reciente publicación, pero que nos aparece una pequeña joya para los amantes del arte y de la música.



Nos referimos a MUERTE Y TRANSFIGURACION EN EL MUNDO ARTISTICO CONTEMPORANEO, de Lourdes Cirlot y Laia Manoelles, publicado por la Universidad de Barcelona.




Se nos resume su contenido con las siguientes palabras:


En el poema simfónico Muerte y transfiguración, compuesto en 1889, Richard Strauss expone su pròpia experiencia en el lecho de muerte, sus palpitaciones, miedos, anhelos y sueños. A partir de esta voluntad de amalgamar la experiencia vital con la artística, de conectar la muerte con la vida, la presente publicación propone un recorrido, de la mano de diversos autores, para profunditzar en dichos temas desde la perspectiva pluridisciplinar de la historia del arte, el pensamiento, la antropología, las religiones comparadas, las narraciones cinematográficas y la experiencia musical.


Como siempre puedes adquirir en nuestra tienda virtual este producto con un 5% de descuento durante el mes de febrero:

http://www.lenceriaralo.com/catalogo/Catalog/show/muerte-y-transfiguracion-en-el-mundo-artistico-contemporaneo-cirlot-lourdes-manonelles-laia-348087


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVIA FRANCESA DE HO CHI MINH / SIPAN SANZ, OSCAR

LOS QUIENQUE /Y EL MUÑECO DE NIEVE QUE NO SE QUERIA DERRETIR / TALLEC, OLIVIER / RIVELAYGUE, LAURENT

Los huéspedes, de Pedro Pujante