En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft



Esta semana en Espacio Ralo proponemos la lectura de En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft, reeditada por la editorial Acantilado en una nueva traducción de Miguel Temprano García.
Lovecraft fue un escritor muy simpático, a nuestro entender, con sus amigos, al tiempo que esquivo y huraño con el resto de la humanidad. Siempre mal vivió de la literatura, hizo de corrector (más bien de negro para otros autores), murió con prontitud (aunque sin la celeridad de un bandido adolescente) y, al parecer, fue un desastre para la vida "práctica" y siempre dudó de su talento literario. En la actualidad la crítica le compara con Edgar Allan Poe y se ha convertido en uno de los autores más populares, con diversas adaptaciones cinematográficas, no siempre fieles a sus textos, además de un autor de honda influencia, y no solo en el terreno fantástico.
En su vida redactó tres únicas narraciones largas, o novelas cortas, depende del crítico que las reseñe; si obviamos obras que nacieron con el propósito de seriales como el caso de El resucitador, recientemente publicado también por la editorial Periférica.
En esta ocasión Acantilado ha reeditado En los acantilados de la locura, uno de sus títulos más afamados junto con su otra narración extensa El caso de Charles Dexter Ward,que durmió largo tiempo en un cajón del escritorio del autor porque no terminaba de convencerle.
Además de la obra que hoy recomendamos en Espacio Ralo encontrarás otros libros de su autor, como los arriba citados, así como su libro de poemas Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos, su biografía firmada por L. Sprague de Camp y el ensayo que  sobre el escritor norteamericano publicó Houellebecq quien afirma: "Yo descubrí a HPL a los dieciséis años gracias a un "amigo". Como impacto, fue de los fuertes. No sabía que la literatura podía hacer eso. Y, además, todavía no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario".
Recuerda que puedes adquirir la obra con un 7% de descuento durante toda la semana.

Comentarios

Entradas populares

HISTORIA DE LA REVISTA / EL TEATRO DE VARIEDADES DE NUESTROS PADRES / JUAN JOSÉ MONTIJANO RUIZ

PEQUEÑO CAMELOT: ESTA ESPADA ES UNA PASADA / CATDOOR, SABRINA

CUANDO NUESTRA CASA SE PARTIÓ / MARINA AGUIRRE